RODADERO SANTA MARTA

Febrero 8 de 2019

El Rodadero es un sector turístico de la ciudad de Santa Marta y cuenta con una de las playas más visitadas de la cuidad., Recibe su nombre de un gran montículo de arena entre dos pequeños cerros que gracias a la brisa este se mantenía cubierto de arena y era empleado por los lugareños parta bajar rodando hasta la playa por su pendiente.

Su desarrollo comenzó a mediados del año 1950 cuando el gobernador militar, Brigadier General Rafael Hernández Pardo, vislumbra una gran oportunidad de revivir sus playas para bien de los nativos y visitantes de Santa Marta, comienza a construir la carretera por el Cerro Ziruma, la vía que hoy conecta el centro de Santa Marta y El Rodadero que se llama avenida Hernández Pardo en su honor., con el apoyo del entonces Presidente de Colombia, General Gustavo Rojas Pinilla, construye el Hotel Tamacá (vocablo indígena que significa 'casa grande en la playa'), para darle vida y crear con él un atractivo para los visitantes, actualmente el Rodadero cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, en donde encuentra la alegría y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.


 

Playa del Rodadero

La playa del Rodadero está ubicada a 10 minutos del centro de la cuidad y es el destino turístico más concurrido por quienes visitan Santa Marta, es la playa de la cuidad más conocida a nivel nacional, en la zona el mar es tranquilo, ideal para compartir en familia de un buen baño, y disfrutar de la práctica de deportes acuáticos como: como natación, esquí, buceo, kayaking, careteo, wind surf, ciclismo marino, navegación a vela.


 

Que hacer en el Rodadero

Visitar el acuario se puede llegar en lancha en un tiempo aproximado de 15 minutos. Ofrece una de las mayores atracciones para sus visitantes donde se podrá apreciar una gran variedad de peces del mar, tortugas, tiburones, delfines y focas, que es el agrado de niños y adultos.


 

Darte una vuelta por el sector y disfrutar del ambiente, así como de sus calles llenas de alegría donde se posan los vendedores de artesanía, dulces tradicionales y mochilas, que puede ser un recuerdo ideal si visitar el sector del rodadero.


 

Vida Nocturna del Rodadero

El rodadero por las noches es gran atractivo paras los visitantes por sus restaurantes llenos de ambiente, discotecas con buena música y frecuentemente puedes encontrar grupos de música típica, vallenatos, cumbia, salsa que tocan a petición de los turistas. Desde allí también puedes salir a dar un paseo en chiva rumbera por toda la cuidad.


 

Recomendaciones

  • En la actualidad existe una normativa sobre el uso y disfrute de las playas que contempla unos horarios para permaneces en estos sitios.
  • Se debe estar pendiente de no bañarse en las zonas adecuadas para el arribo de lanchas provenientes de otras playas y así evitar accidentes.
  • Durante épocas del año, el oleaje de la playa es fuerte, por lo que se debe tener en cuenta las alertas emitidas por las autoridades marítimas.
  • Al estar en zona de playa se recomienda el uso de protector solar.

Webgrafia: 

http://www.laguiaturistica.com

www.colombia.com


JL Soluciones Inmobiliarias
JL Soluciones Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 jlsinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co